magia y neurociencia, manual para "engañar" al cerebro



Los "trucos" del cerebro
Los ojos están fijos en la moneda, los dedos se mueven durante un instante y la moneda no aparece en el lugar en el que todos esperaban. Cuando el mago abre la mano, una docena de espectadores aplauden alborozados alrededor de la mesa. El público de esta noche es muy especial, la mitad de ellos son magos y la otra mitad neurocientíficos que llevan años estudiando los secretos del cerebro y la percepción. Aún así, no dejan de asombrarse con cada nuevo truco.
"Los magos toman ventaja de que tenemos una capacidad mental limitada", explica Susana Martínez-Conde, quien ha coordinado el congreso con Stephen Macknik después de años trabajando junto a muchos de estos ilusionistas de forma individual. "Nuestro cerebro tiene un tamaño y unos recursos limitados", explica, "y debe tomar decisiones y atajos". Es por esta economía de los recursos que nuestra mente completa los huecos y ve continuidad donde quizá no la hay, o hace interpretaciones que tal vez no sean del todo correctas pero que nos sirven para imaginar como terminaría el truco.

Comentarios

  1. muy buena información sobre como engañar a el cerebro ese dato no lo conocía y sobre todo no sabia que nuestros cerebros pueden ser engañados !!!

    ResponderBorrar
  2. Vaya trucos que tienden a jugar con nuestro impresionante cerebro, esta pequeña síntesis nos cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser y las maravillas que esté nos trae, haciéndolo uno de nuestros órganos principales más importantes e impresionantes de la fisionomía humana. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Ilusionistas: Nada Es Lo Que Parece

Truco para aparecer y desaparecer una moneda